lunes, 23 de abril de 2012

La integración Escolar en Google

Nuestra experiencia en la busqueda en Internet de una realidad, "Integracion Escolar", que nos atraviesa como profesionales que trabajamos en el área de Educación.

El objeto de búsqueda fue Integración Escolar.

 Surgen una variedad de ofertas y vínculos  en relación al mismo:

·       Definiciones: qué es integrar,  a quiénes se integra y para qué,

·       Diferentes conceptos relacionados al tema: Integración”, “inclusión”, “diversidad”, “niños con necesidades educativas especiales”, “discapacitados”, “personas con capacidades diferentes”, “normalización”, “escuela común”, “escuela especial”

·       Historias de vida de niños con diferentes diagnósticos integrados en escuelas comunes,

·        Artículos  de diferentes  diarios relacionados con el tema,

·        Trabajos realizados por profesionales e investigadores en formato PDF para ser consultados,

·        Pedidos y ofrecimientos laborales de profesionales que puedan trabajar integrando en las escuelas comunes,

·       Libros que hablan sobre la integración y  el rol de la escuela integradora,

·       El valor del nomenclador que regula los pagos del sector,

·       Novedades en relación a la integración que se difunden a nivel provincial y nacional.

·        Imágenes, gráficos y dibujos que se vinculan con el concepto de integrar, junto con  fotografías de niños integrados y profesionales en situación de trabajo,entre otra cantidad de publicaciones similares a las detalladas.



En muchas de las propuestas a visitar   se contempla el impacto y el aporte de las nuevas TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en especial aquellos que lleva a cabo un  alumno con necesidades educativas especiales que requiere de la implementación de diferentes estrategias que le permitan construir sus aprendizajes.

La presencia de los ordenadores en la escuela  aún no esta popularizada y si bien muchos de los alumnos y profesores conoce y maneja las tecnologías informáticas su incorporación a las aulas sigue siendo muy baja. Queda en cada uno de nosotros comenzar a aplicar y difundir las ventajas y las nuevas posibilidaes didacticas que nos ofrecen las TIC.


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