El objeto
de búsqueda fue Integración Escolar.
Surgen una variedad de ofertas y vínculos en relación al mismo:
·
Definiciones:
qué es integrar, a quiénes se integra y
para qué,
·
Diferentes
conceptos relacionados al tema: Integración”, “inclusión”, “diversidad”, “niños con necesidades educativas especiales”, “discapacitados”,
“personas con capacidades diferentes”, “normalización”, “escuela común”,
“escuela especial”
·
Historias
de vida de niños con diferentes diagnósticos integrados en escuelas comunes,
·
Artículos de diferentes diarios relacionados con el tema,
·
Trabajos realizados por profesionales e
investigadores en formato PDF para ser consultados,
·
Pedidos y ofrecimientos laborales de
profesionales que puedan trabajar integrando en las escuelas comunes,
·
Libros
que hablan sobre la integración y el rol
de la escuela integradora,
·
El
valor del nomenclador que regula los pagos del sector,
·
Novedades
en relación a la integración que se difunden a nivel provincial y nacional.
·
Imágenes, gráficos y dibujos que se vinculan
con el concepto de integrar, junto con fotografías de niños integrados y
profesionales en situación de trabajo,entre otra cantidad de publicaciones
similares a las detalladas.
En muchas
de las propuestas a visitar se contempla el impacto y el aporte de las
nuevas TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en especial aquellos
que lleva a cabo un alumno con
necesidades educativas especiales que requiere de la implementación de
diferentes estrategias que le permitan construir sus aprendizajes.
La
presencia de los ordenadores en la escuela aún no esta popularizada y si bien muchos de
los alumnos y profesores conoce y maneja las tecnologías informáticas su incorporación
a las aulas sigue siendo muy baja. Queda en cada uno de
nosotros comenzar a aplicar y difundir las ventajas y las nuevas posibilidaes didacticas que nos ofrecen las TIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario